La automatización de procesos nos permite optimizar tareas que hasta ahora eran tediosas y repetitivas, ganando tiempo y evitando gastar recursos de manera innecesaria. TurboCEV propone una herramienta a los calificadores CEV para automatizar sus procesos.
Es por eso que hoy Felipe Rubio nos compartirá su visión sobre la CEV y las formas de automatizar este proceso. Felipe es Director Tecnológico de TurboCEV y consultor TI.
¿Cuál es la relevancia de la calificación energética de viviendas (CEV) en nuestro país?
FR: “ Desde mi perspectiva, la calificación energética de viviendas es un gran propulsor para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de información clara y confiable, sobre el hogar en el que se está habitando o pensando en adquirir. De esta forma, tomamos conciencia del uso energético y el confort que podemos obtener de nuestro hogares“
Sobre esa importancia de la CEV, ¿Qué ventajas entrega TurboCEV a sus usuarios?
FR: “ Nuestra propuesta de valor es reducir el tiempo e incrementar la calidad del proceso CEV. Las soluciones integradas en TurboCEV, proveen un proceso rápido, fluido e intuitivo, en donde siempre se verán acompañados por nuestro equipo. Buscamos disminuir los cuellos de botella y los ciclos de facturación, evitar errores y multas, cómo también, aumentar la satisfacción personal y laboral de los calificadores“
En ese sentido, ¿Qué es lo mejor de TurboCEV? ¿En qué se diferencia al resto?
FR: “ Lo mejor de TurboCEV, como dice su nombre, es acelerar el proceso CEV para entregar proyectos en tiempo récord. Fue un arduo trabajo de investigación y desarrollo, poder identificar y derribar las fricciones que se producen en el proceso, logrando así un producto con una experiencia única y accesible, en donde el Calificador trabaja bajo el mismo proceso CEV que ya conoce, pero de forma integrada y automatizada“
Finalmente, ¿Qué le recomendarías a un calificador que no utilice una plataforma automatizada como TurboCEV?
FR: “ Como Director Tecnológico de TurboCEV y consultor TI, puedo dar fe que los sistemas de automatización son un recurso clave dentro de cualquier organización.
No sólo permiten ahorrar costos, sino que también, aumentar significativamente la calidad de los procesos y sus resultados. Mi recomendación es tomar atención en este tipo de herramientas, para luego implementar mejoras dentro de sus procesos. Actualmente existen muchas soluciones de este tipo, en donde, cada vez es más fácil proponer e implementar automatizaciones sobre tareas repetitivas y manuales (Uno de los mejores casos de éxito es Microsoft Power Automate).
Si tienen alguna duda respecto a este tema, pueden contactarme a través de mi perfil de LinkedIn“